#03 Sopa de ojo de Godzilla


En este programa... Paulina quiere hacer un ojo y resulta una flor.
El programa más esperado y pedido por la audiencia, sopa de ojo de Godzilla: un plato levantamuertos que entrará por los ojos de grandes y chicos. Damos la bienvenida a Carla Guapino en la edición, responsable de que lo que van a ver a continuación no sea un programa sino un programón. Bon Profit! www.paulinacocina.com

Paulina G. Roca.

PD: poniendo pausa al final del clip pueden copiar los ingredientes.

Dice Nicola: A fimmina destra conza lla minestra.

-LA RECETA-
INGREDIENTES:
media calabaza, 1 atado de espinacas, 1 papa pequeña, 1/4 de cebolla, quesos (pueden ponerse de diferentes tipos, hasta los triangulitos que se compran en el super), 100ml. de crema de leche, 1 pastilla de caldo ("caldito"), 2 cditas. de mostaza, manteca, sal y pimienta.
INSTRUCCIONES:
Para "Godzilla": 1) Hervir las espinacas con sal 2) Hervir la papa pequeña 3) Una vez hervido (espinacas y papa) y con el agua de cocción caliente agregar: media pastilla de caldo, un chorro grande de crema de leche, el 1/4 de cebolla cruda (sí, cruda), queso (por ejemplo, yo le pongo dos triangulitos) y un trocito de manteca (para darle brillo) 4) Pasar todo por la procesadora o por la minipimer hasta que quede una sopa (quedará liviana porque no le quitamos el agua de cocción). Para el "ojo": 1) Hervir la calabaza cortada en trozos 2) Aún con el agua de cocción caliente, agregar: medio caldito, una cucharadita de mostaza, un chorro pequeño de crema de leche, y queso (1 triangulito) 3) Pasar todo por la procesadora hasta que quede una sopa espesa. Servir: 1) Colocar primero una cucharada de la sopa verde en el plato 2) Colocar en el centro del mismo plato una cucharada de la sopa naranja. www.paulinacocina.com

10 Comments:

Anónimo said...

Me encanta !!!
Me voy a prepara un, pero no se si consigo media calabaza aquí!? ;)

Saludos a equipo desde Cracovia
Mateusz

Anónimo said...

Paulina, Emma PG de Olivos quedó encantada con la sopa....gracias por hacer crecer a nuestros hijos con tus mágicas recetas.
Te cuento que soy la secretaria de tu club de Fans en Buenos Aires, cuya presidenta, Lucia Ines, está sobrepasada de mails agradeciendo tus recetas...... te adoramos... y esperamos verte pronto por el club (nos reunimos cada martes en el club de Balbi y de paso practicamos nuestra performance en patines, te acordás?)
Carla de OLivos

Anónimo said...

Paulina,
Tu programa es buenísimo, me encanta!! No puedo creer que se me haya pasado la edición 2008. Esta vez no me pierdo un solo capítulo. Gracias x todo! Te quiero, divina..
Eugenia de Caballito.

Unknown said...

Paulina! genia! tengo tu libro y lo uso a full! para cuando la 2º edicion?
Leandro de Balvanera

Paulina G. Roca said...

Gracias Carla y Mateusz (no hay calabaza en Polonia?).
Eugenia, como expliqué en el post anterior, los capítulos del 2008 quedaron en manos de mi anterior productor... me pasó lo de Su Gimenez.
Leandro: los derechos del libro corrieron la misma suerte, cuidá el que tenés, que en unos años va a ser de colección.
Un saludo enorme a todos y gracias por estar siempre ahí!
Paulina.

Anónimo said...

La sopa no me gusta, pero a esta me apunto.
Mafalda de Urlingam

Travelideas said...

paulina esta impecable, cada programa mejor.
curioso lo el saludo para Fareday... me pareció haber visto que le mandaban saludos en un programa de 1912

:-)

Alicia Boente said...

Paulina, estamos en Bs.As. con unos amigos, Nilda y Mario, y queríamos saber si nos podes enviar la receta de algún trago especial para un brindis. Te empecé a ver hace muy poco tiempo, pero me encanta como explicás las recetas. Un beso. Alicia de Rada Tilly

Anónimo said...

Paulina, genia!! Voy a hacer la sopa a full!! Tus programas son hipnóticos!!
Saludos desde Oriente, Al Rabush

¿Gusta Usted? said...

Paulina qué buenas cremas de verduras has preparado y me encantó la idea de poner de dos sabores!

Saludos!

 
Viajes